martes, 25 de octubre de 2011

EL MATERIALISMO




El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.
"Desde la antigua Grecia con Parménides en el 540 al 470, se definen como fundadores del materialismo a los mismos fundadores del Atomismo: Leucipo (siglo V a.C.), y Demócrito (460 – 370 a.C.)". Por ello, el materialismo es tan antiguo como la filosofía: sus exponentes del siglo XIX lo reexpusieron en el lenguaje de la ciencia contemporánea y lo expresaron como una concepción del mundo que pone la materia como primer principio de toda la realidad y considera toda forma y toda energía, lo mismo que la vida y la conciencia, como derivados de la materia misma.
La materia es entendida como sustancia originaria, único fundamento existencial del mundo. El materialismo "rechaza todo dualismo de materia y espíritu y lleva a la negación de Dios". La materia no ha sido creada, es eterna e infinita, su causa hay que buscarla en ella misma.

TAN SOLO IMAGINARSE¡¡¡¡¡¡¡

UNO ES DUEÑO DEL ESPACIO DONDE VIVE, DONDE SE FORMA, DONDE NOS TRANFORMAMOS COMO PERSONAS,PERO DE UNA FORMA COLECTIVA,COMPORTANDOSE COMO TAL CON ESA NATURALEZA PURA ,QUE A MI ME PARECE TAN RACIONAL TAN DIMENCIONAL TAN PERFECTA, TAN PRECIOSA, UNO ES DUEÑO DE ESO,SI. DE ESE MUNDO QUE TU TE LO MERECES Y QUE ESPERO DE FORMA ARMONIOSA LO PODAMOS DISFRUTAR......
ESTE PARAISO TAN TERRENAL, TAN SAGRADO , OH¡¡¡DIOS, COMO DESCRIBIR LAS BELLEZAS DE ESTA NATURALEZA, INMUTABLE E INIGUALABLE QUE NO SE REPRODUCE A BASES DE INGERTO O DE CLONACIONES, NO.  ES PURA CREACION DIVINA............ GRACIAS A TI HOY PUEDO APRECIAR ESTA TAN PARADISIACO..... 


UNA SUPER OBRA.

LA HISTORIA DE TODAS LAS SOCIEDADES EXISTENTE HASTA HOY  ES LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES...............(KARL MAX).

“¡Proletarios de todos los países, uníos!”.
 
.
 Cuando hace cuarenta y dos años lanzamos al mundo estas palabras, en vísperas de la primera revolución de París, en que el proletariado levantó ya sus propias reivindicaciones, fueron muy pocas las voces que contestaron.  Pero el 28 de septiembre de 1864, los representantes proletarios de la mayoría de los países del occidente de Europa se reunían para formar la Asociación Obrera Internacional, de tan glorioso recuerdo.  Y aunque la Internacional sólo tuviese nueve años de vida, el lazo perenne de unión entre los proletarios de todos los países sigue viviendo con más fuerza que nunca; así lo atestigua, con testimonio irrefutable, el día de hoy.  Hoy, primero de Mayo, el proletariado europeo y americano pasa revista por vez primera a sus contingentes puestos en pie de guerra como un ejército único, unido bajo una sola bandera y concentrado en un objetivo: la jornada normal de ocho horas, que ya proclamara la Internacional en el congreso de Ginebra en 1889, y que es menester elevar a ley.  El espectáculo del día de hoy abrirá los ojos a los capitalistas y a los grandes terratenientes de todos los países y les hará ver que la unión de los proletarios del mundo es ya un hecho.
¡Ya Marx no vive, para verlo, a mi lado!


NUEVO CUMPLEAÑOS DEL MANIFIESTO COMUNISTA



Este 23 de febrero, la obra más señera de los creadores del socialismo científico, Carlos Marx y Federico Engels, ha cumplido un nuevo año desde que vio la luz sobre la faz de la tierra, en el año 1848, El Manifiesto Comunista.
Han transcurrido los años y lejos de caer en el olvido, las ideas contenidas en esa obra permanecen en su esencia inalterable y vigente. Dijeron en su momento sus creadores: "La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases". ¡Qué tremenda verdad es esa! Han pasado años y siglos y las clases sociales beligerantes siguen acusando sus contradicciones.
El fantasma que recorría Europa en aquellos años salió de la clandestinidad a conquistar la conciencia de los hombres y de los pueblos del mundo. Se dijo entonces: "Ya es hora de que  los comunistas expongan a la faz del mundo entero sus conceptos, sus fines y sus aspiraciones".
A 25 años de su publicación, Marx y Engels señalaron que el texto original debida adecuarse a las circunstancias históricas existentes, pero que en su esencia nada de él debe ser cambiado. Nada más alejado de esa esencia que sostener ayer, y menos ahora, una actitud dogmática frente a tan trascendente documento histórico, que en los hechos es una guía programática hacia la conquista del poder por los trabajadores del mundo.
Lenin, el genio político más notable que ha conocido la humanidad, dijo del Manifiesto: " En esta obra se expone con una claridad y brillantez geniales, la nueva concepción del mundo, el materialismo consecuente aplicado también al campo de la vida social, la dialéctica  como la más completa y profunda doctrina del desarrollo, la teoría de la lucha de clases y el papel revolucionario histórico mundial del proletariado como creador de una nueva sociedad, de la sociedad comunista".
Cada día en diversos lugares del orbe, centros académicos, escuelas, sindicatos y hombres cultos leen y estudian El Manifiesto Comunista, como una obra que aporta al conocimiento científico de la sociedad humana.
Cuando los seres humanos aspiramos a vivir en un mundo mejor, sin desigualdades, sin injusticias, debemos ir a las páginas del Manifiesto y también de otras obras de sus mismos autores, pues ellos y otros pensadores, iluminaron el camino de los hombres y de los pueblos. La toma de conciencia será el factor decisivo en la organización, en la lucha y en la transformación de la sociedad.....................

domingo, 9 de octubre de 2011

MILLONARIOS F.C

TODO LO QUE UN BUEN HINCHA DE TODO CARAZON DESEA ES VER A MILLONARIOS F.C CAMPEON.

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti., COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS